Plan de recuperación y resiliencia modificado de España #REPowerEU #NextGenerationEU

La Comisión ha presentado hoy su evaluación positiva del plan de recuperación y resiliencia (PRR) modificado de España, que incluye un capítulo dedicado a REPowerEU. El plan asciende ahora a 163 000 millones de euros (83 000 millones de euros en préstamos y 80 000 millones de euros en subvenciones) y abarca 111 reformas y 142 inversiones.

El capítulo REPowerEU de España consta de una nueva reforma, una inversión ampliada basada en tres medidas existentes y siete nuevas inversiones para cumplir los objetivos del Plan REPowerEU para hacer que Europa sea independiente de los combustibles fósiles rusos mucho antes de 2030. Estas medidas se centran en diversificar las fuentes de energía para depender en menor medida de los combustibles fósiles, sobre todo mediante la agilización de la implantación de energías renovables, el hidrógeno renovable, la descarbonización de la industria y la inversión en la cadena de valor para la industria de cero emisiones netas.

Además, el plan de recuperación y resiliencia revisado contempla 59 medidas que son nuevas o que se dirigen a hacer que sus objetivos sean más ambiciosos. Las nuevas medidas tienen por objeto fortalecer el entorno empresarial español y atraer a trabajadores cualificados, mejorar la sostenibilidad del sector agrícola, fomentar la economía circular y luchar contra la desertificación, racionalizar los procedimientos de concesión de permisos para proyectos de energías renovables, reforzar las normas en materia de ciberseguridad e impulsar la vivienda asequible. Las inversiones que se propone realizar o ampliar abarcan nuevos instrumentos financieros para promover las inversiones en la economía, por ejemplo, para sostener las transiciones ecológica y digital, y la competitividad de las pymes.


RAPID, IP/23/4700, 2.10.2024
Etiquetado como:

También te puede interesar

Acelerar el despliegue de las energías renovables antes del aniversario de REPowerEU  

Casi dos años después de la adopción del plan REPowerEU, la Comisión presta hoy apoyo adicional a los Estados miembros para que aceleren aún más el despliegue de las energías renovables y reduzcan las importaciones de combustibles fósiles rusos. La Comisión ha adoptado una serie de recomendaciones y documentos de orientación nuevos y actualizados para […]
RAPID, IP/24/2489, 13.5.2024

Ayudas para la preparación y gestión de proyectos europeos

Resolución de 30 de abril de 2024 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria 2024 de las ayudas para la preparación y gestión de proyectos europeos y facilitar la atracción de talento internacional.
Fecha límite:
05.06.2024
BOE 111/24208, 07.05.2024
envelopeprinter