Política de cohesión de la Unión: 37.300 millones de euros para apoyar la transición ecológica en España

Política de cohesión de la Unión: 37 300 millones de euros para España con el objetivo de apoyar su transición ecológica y una economía justa y competitiva

En 2021-2027, España se beneficiará de 37 300 millones de euros en financiación de la política de cohesión para acelerar la transición ecológica del país, financiar la innovación y la digitalización, aumentar la tasa de empleo y mejorar los servicios sociales locales. La estrategia y los detalles de estas inversiones se establecen en el Acuerdo de Asociación entre España y la Comisión.

La estrategia se centrará principalmente en las regiones menos desarrolladas: el 50 % de los fondos se asignarán a inversiones en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla. Canarias, por su parte, como región ultraperiférica de la UE, recibirá una asignación adicional de 673 millones EUR para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de su lejanía del continente.

 


RAPID, IP/22/6964, 21.11.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

Acelerar el despliegue de las energías renovables antes del aniversario de REPowerEU  

Casi dos años después de la adopción del plan REPowerEU, la Comisión presta hoy apoyo adicional a los Estados miembros para que aceleren aún más el despliegue de las energías renovables y reduzcan las importaciones de combustibles fósiles rusos. La Comisión ha adoptado una serie de recomendaciones y documentos de orientación nuevos y actualizados para […]
RAPID, IP/24/2489, 13.5.2024

Financiación social para la ecologización social

Programa del Mercado Único. Financiación en cascada. Financiación social para la ecologización social (SOFIGREEN). Apoyo a la transición medioambiental de los procesos y actividades de las empresas de economía social (SMP-COSME-2022-SEE-01.
Fecha límite:
10.07.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 10.05.2024
envelopeprinter