Premios Europeos del Patrimonio Europa Nostra 2024

Los Premios Europeos del Patrimonio / Premios Europa Nostra tendrán como objetivo identificar, reconocer y defender mejores prácticas en la conservación del patrimonio cultural, así como desarrollos innovadores y conocimientos en el cuidado y promoción del patrimonio cultural tangible e intangible. Por ejemplo, el plan permite el intercambio y la transferencia de experiencias y habilidades a través de fronteras. y entre comunidades en Europa y más allá. Aumenta la visibilidad y la comprensión de la múltiples valores del patrimonio cultural para la sociedad, la economía, el medio ambiente y la cultura de Europa.

Los logros patrimoniales destacados se premiarán en las siguientes categorías: Conservación y Reutilización Adaptativa. Investigación. Educación, formación y habilidades. Participación ciudadana y sensibilización. Campeones del patrimonio. Las entradas pueden estar relacionadas con el patrimonio tangible, intangible o digital. El alcance de las entradas puede ser desde pequeños hasta grandes, desde locales hasta europeos e internacionales. Los Premios Europeos del Patrimonio / Premios Europa Nostra premiarán hasta 30 patrimonios destacados logros, entre los que se otorgarán hasta cinco Grandes Premios, cada uno con un premio monetario de 10.000 €. Además, el Premio de Elección del Público se entregará a uno de los ganadores del premio seleccionado, tras una votación en línea realizada a través del sitio web de Europa Nostra y también recibirá una recompensa monetaria premio de 10.000€. Todas las inscripciones deben enviarse en línea. La fecha límite de presentación de propuestas es el 13 de octubre de 2023.


https://www.europeanheritageawards.eu/
Etiquetado como:

También te puede interesar

HERIFORGE. 2.ª convocatoria abierta

Horizon Europe. HERIFORGE. El patrimonio cultural y las tecnologías inmersivas como motor de la innovación. 2.ª convocatoria abierta.
Fecha límite:
27.10.2026
W3 Oportunidades de financiación y convocatorias de propuestas, 25 de agosto de 2026

Innovación en el patrimonio cultural 2026

Programa del Mercado Único. Financiación en cascada. CR.EU.IN.HERITAGE: Subvenciones para la innovación en el patrimonio cultural – FASE 2. Asociación intersectorial y transfronteriza de innovación de la UE para la cadena de valor del patrimonio cultural (CR.EU.IN.HERITAGE).
Fecha límite:
30.09.2026
W3 Oportunidades de financiación y convocatorias de propuestas, 30 de junio de 2026
envelopeprinter