Proyecto Heritage-Pro | Erasmus+

Las organizaciones públicas, así como los propietarios privados de edificios históricos, hoy en día necesitan cumplir con los crecientes requisitos de los ciudadanos en cuanto a accesibilidad, disponibilidad y usabilidad. Muchos municipios y localidades con centro histórico o manzana ya han analizado esos requisitos y (pre)calculado los costes de conservación frente a la adaptación de los edificios históricos al cambio climático y las necesidades de la política energética. Al ser propiedad del Estado o Municipio, estos sitios históricos generalmente son administrados y mantenidos por Servidores Públicos y/u Organismos como el BHOe y se utilizan para varias cosas, p. museos, galerías, cafeterías e incluso oficinas y pisos. Algunos de estos edificios están bajo protección o incluso catalogados como sitios de monumentos o monumentos de la UNESCO, EHL. Por ejemplo, el BHOe se ha comprometido con los objetivos generales de Austria (aumentar la eficiencia energética en un 20 % y la proporción de energías renovables en un 34 %).

En todos los casos, la eficiencia energética no está necesariamente en la parte superior de la lista en lo que respecta a los costos de conservación, restauración o renovación, sin embargo, debe ascender en esas listas ya que los objetivos de la política energética y el cambio climático para los edificios históricos pueden jugar y jugarán un papel muy importante. papel en el futuro.

Al mismo tiempo, los propietarios privados de edificios históricos buscan constantemente las mejores formas de mantener sus propiedades en cuanto a costos y conservación. Especialmente, NTUK ha desarrollado estrategias sofisticadas para el mantenimiento "suave" de sus edificios históricos, basándose en las habilidades tradicionales de los artesanos y aún reduciendo su consumo de energía en un 20 % y aumentando la proporción de energías renovables al 50 %.

Sin embargo, la pérdida de habilidades de construcción tradicionales y artesanos que tienen las competencias adecuadas es eminente en todos los países europeos y creará enormes problemas para los propietarios de edificios históricos en un futuro próximo, a menos que no se tomen medidas de antemano. PRO-Heritage tiene como objetivo analizar y documentar las opciones para la intervención "suave" y las dificultades que los artesanos pueden encontrar cuando trabajan en/dentro de y con edificios históricos.

El Patrimonio Cultural Construido carece muy a menudo de recursos económicos para “suplementos”. El enfoque principal está en el mantenimiento de los edificios, incl. rehabilitación, rehabilitación y conservación. Al aplicar esas formas "suaves", incluso pueden ahorrar dinero y garantizar una adaptación constante a las necesidades actuales (los ejemplos identificados en nuestro Proyecto MODI-FY muestran que el costo podría ser tres veces mayor si esta experiencia no está disponible).

El patrimonio cultural construido a menudo es administrado por un organismo público o una organización sin fines de lucro, pero partes de los edificios, el complejo, se alquilan a museos, galerías y otros, que tienen necesidades específicas en cuanto a calefacción, refrigeración y clima ambiental.

El patrimonio cultural construido a menudo carece de una visión holística de los requisitos de los inquilinos, residentes, visitantes y turistas.

El Patrimonio Cultural Construido se enfrenta a problemas legales y logísticos cuando se trata de restauración, renovación y conservación, p. Ley de Conservación, gruesos muros de diversos materiales, convenios con inquilinos

El patrimonio cultural construido requiere mucha más consideración al implementar tareas relacionadas con la energía, p. alto nivel de implementación de los estándares de conservación, limitaciones técnicas, materiales utilizados históricamente y, a veces, problemas específicos de adquisición).

Sin embargo, especialmente el Patrimonio Cultural construido de propiedad pública tiene que cumplir varias asignaciones, que generalmente se establecen en una ley principal o ley provincial/nacional, y una parte importante de estas asignaciones es mantener los edificios históricos en forma para las generaciones futuras; Una tarea que sólo se logrará cuando se satisfagan los requerimientos de los visitantes, turistas y usuarios. Los artesanos formados específicamente son una forma importante de garantizar la longevidad de los edificios históricos y los propietarios del Patrimonio Cultural construido tienen que hacer todo lo posible para cumplir con los requisitos del futuro.

Socios

BURGHAUPTMANNSCHAFT ÖSTERREICH (BHOe)
ENGLISH HERITAGE TRUST (replace: National Trust UK)
CULTURA TRUST (CT) (former: North of England Civic Trust)
NARODNY TRUST NO (NTSK)
SECRETARIA GERAL DA PRESIDENCIA DA REPUBLICA (SGPR)
UBW UNTERNEHMENSBERATUNG WAGENHOFER GMBH (UBW)
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GESTORES DE PATRIMONIO CULTURAL (AEGPC)
ECQA GMBH (ECQA)
INTERNATIONAL SOFTWARE-EXPERTS FOR COLLABORATIVE NETWORKS I.S.C.N. GESMBH (I.S.C.N.)


http://aegpc.org/archivos/15792
Etiquetado como:

También te puede interesar

Proyecto Europeo SUSTAIN | Erasmus+

El proyecto SUSTAIN es un proyecto que responde a la necesidad urgente de construir paisajes sostenibles. Se entiende por paisajes sostenibles como aquellos que nivelan las funciones y necesidades propias de la agricultura, del entorno (naturales), recreacionales y urbanas mientras que se asegura la sostenibilidad del planeta para las futuras generaciones. La inseparable conexión de […]
https://www.sustainablelandscapes.eu/

RuralCare, proyecto europeo de innovación en servicios sociales | FSE+

RuralCare es un proyecto europeo de innovación en servicios sociales consistente en el diseño, puesta a prueba y evaluación de un enfoque innovador sistémico, para la provisión de cuidados integrados de larga duración, adaptados a las personas que viven en zonas rurales, en función de sus valores, deseos y preferencias individuales. El proyecto pone a […]
https://ruralcare.eu/
envelopeprinter