La Comisión ha adoptado hoy una revisión del programa de trabajo anual de Erasmus+ para 2023. El presupuesto global del programa para este año se ha revisado al alza, hasta un nuevo total de 4 430 millones de euros, la mayor dotación financiera anual jamás alcanzada por el programa Erasmus+.
El aumento del presupuesto reforzará de forma general las prioridades de Erasmus+ en materia de inclusión, ciudadanía activa y participación democrática, así como en materia de doble transición ecológica y digital en la UE y a escala internacional.
El programa de trabajo revisado incluye una consignación anticipada de 100 millones de euros del presupuesto de Erasmus+ para 2027, a fin de apoyar proyectos que promuevan actividades educativas y faciliten la integración de las personas que huyen de la guerra en Ucrania en sus nuevos entornos de aprendizaje, así como actividades de apoyo a organizaciones, estudiantes y personal educativo en Ucrania. Los fondos anticipados reforzarán las actividades destinadas a los ucranianos que huyen de la guerra, con un apoyo suplementario a las organizaciones beneficiarias de Erasmus+. Las actividades financiadas pueden consistir, entre otras cosas, en cursos de integración lingüística y cultural y herramientas de aprendizaje de idiomas, dirigidos a educadores o a alumnos, o en becas o apoyo financiero general en todos los sectores de Erasmus+ para estudiantes y educadores.