Rendimiento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Tribunal de Cuentas Europeo. Informe Especial 26/2023. Marco de seguimiento del rendimiento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Se miden los avances en la ejecución, pero no se refleja suficientemente el rendimiento (DOUE C 2023/00796, 16.11.2023)

El Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), dotado de 723 000 millones de euros, se estableció en respuesta a la pandemia de COVID-19. Auditamos el marco de seguimiento del rendimiento del MRR y concluimos que mide los avances en la ejecución, pero solo mide parcialmente el rendimiento del MRR.

Los hitos y objetivos, así como los indicadores comunes, contribuyen a la medición de los avances, pero se centran en las realizaciones más que en los resultados y no abarcan completamente todos los aspectos del rendimiento del MRR. El cuadro de indicadores del MRR es fácil de utilizar, pero adolece de problemas de calidad de los datos y de transparencia. Los primeros informes sobre el MRR cumplieron en su mayor parte las obligaciones de información, pero la relativa al rendimiento fue limitada. Recomendamos a la Comisión mejorar la calidad de la información sobre el MRR y abordar las deficiencias en cuanto al seguimiento del rendimiento en futuros instrumentos basados en una financiación no vinculada a los costes.


DOUE C 2023/00796, 16.11.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Evaluación intermedia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia #NextGenerationEU

La Comisión ha presentado hoy la evaluación intermedia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), el instrumento de recuperación de la UE que constituye el elemento central del plan NextGenerationEU, dotado con 800 000 millones de euros. El MRR se creó en febrero de 2021 con una escala y ambición sin precedentes, y con el […]
RAPID, IP/24/943, 21.2.2024

RE-CENTRE

Programa del Mercado Único. Financiación en cascada. Go International. Enfoque de clúster intersectorial para una mayor competitividad a través de una transición digital, verde y resiliencia (RE-CENTRE).
Fecha límite:
31.05.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 05.02.2024
envelopeprinter