Apoyo a las medidas de información relativas a la política de Cohesión de la UE

El Programa de Medidas de Información relativas a la Política de Cohesión de la UE apoya la Política de Cohesión mediante la financiación de medidas que proporcionan información al respecto. Por lo tanto, permite un debate más informado sobre las prioridades futuras de la UE y sobre la forma en que se debe utilizar la financiación y con qué resultados.

CONVOCATORIAS

Medidas informativas para la política de Cohesión de la UE para 2022. Convocatoria de propuestas IMREG-2022-INFOME. Fecha límite: 10.1.2023 | W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 12.10.2022

BASE JURÍDICA

Reglamento 2021/1058 de 24 de junio de 2021 relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión | DOUE L 231/60, 30.6.2021


Información general

Con la iniciativa “Apoyo a las medidas de información relativas a la política de Cohesión de la UE”, la Comisión Europea selecciona a los posibles beneficiarios que producirán y difundirán información y contenidos relacionados con la política de Cohesión de la UE, respetando la total independencia editorial de los implicados. Los objetivos específicos de esta iniciativa son promover y fomentar una mejor comprensión entre el público en general y las partes interesadas sobre el papel de la política de cohesión en el apoyo a todas las regiones de la UE; aumentar el conocimiento de los proyectos financiados por la UE y fomentar el diálogo y el debate sobre la política de cohesión, sus resultados, su papel en el cumplimiento de las prioridades políticas de la UE y su futuro.

El objetivo principal es proporcionar apoyo para la producción y difusión de información y contenidos relacionados con la política de cohesión de la UE, incluido, entre otros, el Fondo de Transición Justa, o el apoyo pertinente en el marco del Plan de Recuperación para Europa o del Instrumento de Apoyo Técnico.

Las medidas de información deben incluir una o varias actividades tales como:

  • producción y distribución de material impreso, multimedia o audiovisual,
  • actividades de difusión web y redes sociales,
  • eventos mediáticos, y
  • conferencias, seminarios, talleres.

Procedimiento

Para ser elegibles, los solicitantes (beneficiarios y entidades afiliadas) deben ser personas jurídicas (organismos públicos o privados), estar establecidos en uno de los países elegibles y no ser autoridades a cargo de la implementación de la política de Cohesión.

Las propuestas deben proporcionar información coherente, objetiva y completa, con el fin de ofrecer una imagen global precisa de la política de cohesión de la UE. Las propuestas deben ilustrar y evaluar el papel de la política de cohesión a la hora de cumplir las prioridades políticas de la UE y abordar los retos actuales y futuros de la UE, sus Estados miembros, sus regiones y el ámbito local. El ámbito geográfico de esta convocatoria se centra en los Estados miembros de la UE, incluidos los países y territorios de ultramar .

Para el público en general: mayor conciencia pública sobre los resultados de la política de cohesión y su impacto en la vida de los ciudadanos para los europeos que desconocen la UE y la acción de la UE en su región. La información debe centrarse en desarrollar una mayor comprensión de la contribución de la política de cohesión para impulsar el empleo y el crecimiento en Europa y reducir las disparidades entre los Estados miembros y las regiones.

Para las partes interesadas: mayor participación de las partes interesadas (incluidas las autoridades nacionales, regionales y locales, los beneficiarios, las empresas y el mundo académico) que les permita comunicar mejor el impacto de la política de cohesión en sus regiones y contribuir al debate sobre el futuro de la política de cohesión y, más en términos generales, el futuro de Europa.


Contacto

Las dudas deben enviarse a la dirección de correo electrónico: REGIOCONTRACTS@ec.europa.eu.


 


https://ec.europa.eu/programmes/imreg
Etiquetado como:

También te puede interesar

Política de cohesión de la Unión: 37.300 millones de euros para apoyar la transición ecológica en España

Política de cohesión de la Unión: 37 300 millones de euros para España con el objetivo de apoyar su transición ecológica y una economía justa y competitiva En 2021-2027, España se beneficiará de 37 300 millones de euros en financiación de la política de cohesión para acelerar la transición ecológica del país, financiar la innovación […]
RAPID, IP/22/6964, 21.11.2022

La Comisión anuncia los ganadores de los Premios REGIOSTARS 2022

La Comisión ha anunciado hoy los ganadores de los Premios REGIOSTARS 2022 a los mejores proyectos de la UE promovidos por la política de cohesión. Para celebrar el 15.º aniversario de los Premios, se nominaron quince proyectos de entre los finalistas y los ganadores de las ediciones anteriores. Un grupo de jóvenes periodistas creó documentales […]
RAPID, IP/22/6969, 17.11.2022
envelopeprinter