Tres nuevas misiones en el espacio para la validación de nuevas tecnologías y de innovación en órbita

Hoy se han puesto en marcha tres nuevas misiones de demostración y validación en órbita (IOD/IOV, por sus siglas en inglés) a bordo del vuelo VV23 del lanzador europeo Vega, que ha despegado del centro espacial europeo de la Guayana Francesa, en el marco del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020. Las tres misiones, con seis satélites y nueve experimentos, permitirán probar tecnologías caracterizadas por una amplia variedad de aplicaciones, que se detallan a continuación.

El programa de demostración y validación en órbita de la Unión Europea permite probar experimentos en órbita y que estos obtengan experiencia en vuelo (validación en un entorno real) con fines científicos, públicos o comerciales. Probar las tecnologías en órbita es el último paso antes de introducirlas en el mercado. Gracias a las misiones de demostración y validación en órbita, la Unión Europea, apoyada por la Agencia Espacial Europea, colma la laguna entre el desarrollo de una tecnología y su comercialización. Es una forma fantástica de impulsar la competitividad de la industria espacial europea a través de la innovación, así como de mejorar la excelencia científica europea.


RAPID, IP/23/4814, 9.10.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Apoyar la investigación de vanguardia en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie

La Comisión ha anunciado hoy nuevas convocatorias por valor de más de 1 250 millones EUR para apoyar la investigación en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie, que forman parte del programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte Europa. La financiación desarrollará excelentes programas de doctorado y postdoctorado y apoyará proyectos colaborativos […]
RAPID, IP/24/2252, 22.04.2252

Registro Alimentario Europeo

Horizonte Europeo. Financiación en cascada. DRG4Food - Convocatoria abierta nº 2. Potenciar un Registro Alimentario Europeo justo y responsable, fomentar la soberanía ciudadana y crear un sistema alimentario basado en datos.
Fecha límite:
21.06.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 22.04.2024
envelopeprinter