Instrumentos de internacionalización de las pymes

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 7/2022. Instrumentos de internacionalización de las pymes.
Las acciones de apoyo son numerosas, pero no plenamente coherentes ni coordinadas (DOUE C 201/05, 18.5.2022)
Evaluamos si la política de la UE en materia de internacionalización de las pymes está basada en una estrategia coherente y coordinada y si la Red Europea para las Empresas y la iniciativa Startup Europe contribuyeron satisfactoriamente a la internacionalización de estas empresas.
La Comisión ha puesto en marcha numerosas acciones para apoyar a las pymes, pero estas carecen de suficiente coherencia y coordinación. La Red Europea para las Empresas ha alcanzado sus objetivos principales, pero necesita mayor visibilidad y cobertura en terceros países. Startup Europe solo ha respondido a las necesidades de las empresas emergentes a corto plazo, y carece de suficiente seguimiento y coordinación.
Recomendamos que la Comisión aumente el conocimiento, la coherencia, y la sostenibilidad de las acciones, aumente la visibilidad de la Red Europea para las Empresas, su cooperación con programas similares, su cobertura geográfica, y mejore el seguimiento y la eficacia a largo plazo de Startup Europe.


DOUE C 201/05, 18.5.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

Biomasa de las pymes productoras y procesadoras de alimentos

Programa Mercado Único. Financiación continuada. B-Resilient: Construir la resiliencia de la biomasa de las pymes productoras y procesadoras de alimentos a través de cadenas de valor verdes y digitalizadas (SMP-COSME-2021-CLUSTER-01).
Fecha límite:
24.04.2023
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 31.01.2023

Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos apoyaron a las pymes y contribuyeron al empleo de millones de personas y a la producción de energía limpia

En el período 2014-2020, los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) activaron una inversión total de 731 000 millones EUR, de los cuales 535 000 millones fueron financiados por la UE, fomentando una convergencia socioeconómica duradera, cohesión territorial, una Europa social y una transición ecológica y digital fluida. Esto se explica en el […]
RAPID, IP/23/389, 31.1.2023
envelopeprinter