869 millones de euros para una transición climática justa en España #FondodeTransiciónJusta

España recibirá casi 869 millones de euros del Fondo de Transición Justa (FTJ) tras la adopción del Programa de Transición Justa y de su Plan Territorial de Transición Justa. Esta financiación ayudará a España a avanzar con paso firme en la transición justa a una economía climáticamente neutra.

España va camino de eliminar el uso del carbón para la producción de energía antes de la fecha prevista inicialmente de 2030. La UE ayudará a lograr una transición climática justa en las regiones afectadas por los cierres de minas de carbón y de centrales eléctricas de carbón. Entre estas regiones figura, en particular, Asturias, que recibirá casi un tercio de la financiación del FTJ destinada a España. Otras regiones que recibirán financiación del FTJ son las provincias de A Coruña, en Galicia, Teruel, en Aragón, León y Palencia, en Castilla y León, y Almería, Cádiz y Córdoba, en Andalucía; así como un grupo de municipios en torno a Alcúdia, en la isla de Mallorca.


RAPID, IP/22/7645, 22.12.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

Transición energética en el sector pesquero

Proyectos Piloto y Acciones de Preparación. Fomento de la transición energética en el sector pesquero (Demostrador de un buque pesquero). Convocatoria de propuestas PPPA-2024-FISHVESSELDEMO.
Fecha límite:
11.06.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 20.02.2024

RE-CENTRE

Programa del Mercado Único. Financiación en cascada. Go International. Enfoque de clúster intersectorial para una mayor competitividad a través de una transición digital, verde y resiliencia (RE-CENTRE).
Fecha límite:
31.05.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 05.02.2024
envelopeprinter