Mecanismo de la UE para los Defensores de los Derechos Humanos

Los derechos humanos están cada vez más amenazados en todo el mundo. En este contexto mundial, volviendo a confirmar el firme apoyo de la Unión Europea a los derechos humanos, las libertades fundamentales y la democracia, y a sus defensores en todo el mundo, la comisaria Jutta Urpilainen ha firmado hoy, en presencia de organizaciones de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos, la dotación de 30 millones EUR para la nueva fase del Mecanismo de la UE para los Defensores de los Derechos Humanos, en el período 2022-2027, lo que supone un aumento sustancial.

El Mecanismo de la UE para los Defensores de los Derechos Humanos es un programa crítico de la UE destinado a apoyar a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo, una prioridad clave del programa «Una Europa global, derechos humanos y democracia», dotado de 1 500 millones EUR. El Mecanismo está gestionado por ProtectDefenders.eu, un consorcio de doce ONG de defensa de los derechos humanos. Los fondos adicionales permitirán a ProtectDefenders.eu proporcionar a un mayor número de defensores de los derechos humanos en situación de riesgo un apoyo eficiente, estratégico y flexible a corto, medio y largo plazo.


RAPID IP/22/5808, 29.9.2022
Etiquetado como:

También te puede interesar

Instrumentos de acción exterior de la Unión Europea en 2021

Informe Anual 2022 sobre la aplicación de los Instrumentos de acción exterior de la Unión Europea en 2021
COM(2022) 578 final, 8.11.2022

Instrumento de Vecindad, Cooperación al Desarrollo y Cooperación Internacional - Europa Global

Como parte del presupuesto de la UE para 2021-2027, el programa fusiona varios de los instrumentos de financiación europeos existente, como el Fondo Europeo de Desarrollo. El objetivo del nuevo enfoque es defender y promover sus valores e intereses en todo el mundo, así como apoyar los esfuerzos multilaterales a escala mundial. El nuevo instrumento  Europa […]
https://ec.europa.eu/global-europe
envelopeprinter