PEACE PLUS, programa de cooperación transfronteriza entre Irlanda e Irlanda del Norte | Interreg

La Comisión ha adoptado PEACE PLUS, un nuevo programa transfronterizo de la UE para fortalecer la paz y la reconciliación y la cooperación transfronteriza entre Irlanda e Irlanda del Norte. Combina los capítulos de financiación anteriores de INTERREG y PEACE en un nuevo programa para el período de la UE 2021-2027. La Comisión invertirá 235 millones de euros de la asignación de Cooperación Territorial Europea del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Junto con el compromiso financiero del Reino Unido y la cofinanciación nacional adicional de Irlanda e Irlanda del Norte, esto dará como resultado una inversión total de 1100 millones de euros en paz y prosperidad en la isla de Irlanda.

El programa apuntará a la inversión en seis áreas temáticas clave:

  • Construyendo comunidades pacíficas y prósperas
  • Entregando regeneración económica y transformación
  • Empoderar e invertir en nuestros jóvenes
  • Comunidades Saludables e Inclusivas
  • Apoyando un futuro sostenible y mejor conectado
  • Creación e integración de asociaciones y colaboración
  • Las asociaciones locales ayudarán a regenerar y transformar las comunidades locales en un contexto pacífico con respeto por todas las identidades culturales.

El bienestar de los jóvenes es esencial para la paz y la prosperidad a largo plazo en la región. Por lo tanto, el programa prestará especial atención a sus necesidades y potencial a través de un ambicioso programa de jóvenes y aprendizaje compartido.

Las comunidades rurales a lo largo de la frontera enfrentan desafíos particulares, como el acceso a la atención médica, lo que puede generar desigualdades. Al apoyar los enfoques colaborativos transfronterizos y comunitarios para la atención social y de la salud, el programa ayuda a construir comunidades saludables y socialmente inclusivas.


https://www.seupb.eu/PEACEPLUS
Etiquetado como:

También te puede interesar

Kohesio, plataforma pública en línea sobre proyectos financiados por los Fondos Europeos

Hoy, al inicio del 8.º Foro de Cohesión, la Comisión ha puesto en marcha «Kohesio», una plataforma pública en línea que recopila toda la información sobre más de 1,5 millones de proyectos en los 27 Estados miembros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión y el Fondo Social Europeo […]
https://kohesio.ec.europa.eu/

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (2021-2027) tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. La acción del FEDER intenta paliar los problemas económicos, medioambientales y sociales en las ciudades. BASE JURÍDICA Reglamento 1301/2013 de 17 de diciembre de 2013, sobre el Fondo Europeo […]
http://ec.europa.eu/regional_policy/
envelopeprinter