PEACE PLUS, programa de cooperación transfronteriza entre Irlanda e Irlanda del Norte | Interreg

La Comisión ha adoptado PEACE PLUS, un nuevo programa transfronterizo de la UE para fortalecer la paz y la reconciliación y la cooperación transfronteriza entre Irlanda e Irlanda del Norte. Combina los capítulos de financiación anteriores de INTERREG y PEACE en un nuevo programa para el período de la UE 2021-2027. La Comisión invertirá 235 millones de euros de la asignación de Cooperación Territorial Europea del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Junto con el compromiso financiero del Reino Unido y la cofinanciación nacional adicional de Irlanda e Irlanda del Norte, esto dará como resultado una inversión total de 1100 millones de euros en paz y prosperidad en la isla de Irlanda.

El programa apuntará a la inversión en seis áreas temáticas clave:

  • Construyendo comunidades pacíficas y prósperas
  • Entregando regeneración económica y transformación
  • Empoderar e invertir en nuestros jóvenes
  • Comunidades Saludables e Inclusivas
  • Apoyando un futuro sostenible y mejor conectado
  • Creación e integración de asociaciones y colaboración
  • Las asociaciones locales ayudarán a regenerar y transformar las comunidades locales en un contexto pacífico con respeto por todas las identidades culturales.

El bienestar de los jóvenes es esencial para la paz y la prosperidad a largo plazo en la región. Por lo tanto, el programa prestará especial atención a sus necesidades y potencial a través de un ambicioso programa de jóvenes y aprendizaje compartido.

Las comunidades rurales a lo largo de la frontera enfrentan desafíos particulares, como el acceso a la atención médica, lo que puede generar desigualdades. Al apoyar los enfoques colaborativos transfronterizos y comunitarios para la atención social y de la salud, el programa ayuda a construir comunidades saludables y socialmente inclusivas.


https://www.seupb.eu/PEACEPLUS
Etiquetado como:

También te puede interesar

Segunda convocatoria de proyectos Interreg Sudoe

Programa Interreg Sudoe 2021-2027. Segunda convocatoria de proyectos. Prioridades temáticas: Capital natural y reforzar la adaptación al cambio climático; Innovación y transformación de los sectores productivos; E Innovación social, valorización del patrimonio y servicios.
Fecha límite:
31.05.2024
W3 Interreg Sudoe, 24.2.2024

Youth4Cooperation

Youth4Cooperation: el futuro de la cooperación. Asistencia técnica para el FEDER, el FC y el FCM (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Convocatoria de propuestas ERDFTA-2024-YOUTH4COOP.
Fecha límite:
03.04.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 22.02.2024
envelopeprinter