Primer informe de situación de la Nueva Bauhaus Europea

La Comisión presenta el primer informe de situación de la Nueva Bauhaus Europea en el que se hace balance de los logros de los dos primeros años de la iniciativa, así como la primera herramienta de evaluación para el proyecto de la NBE, la Brújula de la NBE. La Nueva Bauhaus Europea ha creado una amplia comunidad de organizaciones creativas y de ciudadanos de toda Europa que trabajan en torno a una visión común que combina la sostenibilidad, la inclusión y la estética. Las actividades principales de la NBE, incluidos los premios de la NBE, el primer Festival y el Laboratorio de la NBE, están cumpliendo sus objetivos y han creado una red transnacional de abajo arriba. Gracias a más de cien millones de euros de financiación europea ya asignados, se están llevando a cabo proyectos de la NBE a pequeña y gran escala en toda Europa. La Comisión aumentará la financiación con otros 106 millones de euros solo en fondos específicos de Horizonte Europa para el período 2023-2024.


RAPID, IP/23/203, 17.1.2023
Etiquetado como:

También te puede interesar

Convocatoria europea de socios Bauhaus 2024

Horizonte Europa. Financiación en cascada. Mejora de la nueva convocatoria europea de socios Bauhaus 2024: Convocatoria de propuestas dirigida a los socios NEB de la Comunidad EIT para ampliar los proyectos más prometedores Connect NEB y Co-create NEB (HORIZON-EIT-2023-25-Cross-KIC-Strategic-Synergies).
Fecha límite:
12.04.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitación, 26.02.2024

Academia de la Nueva Bauhaus Europea 

El consorcio paneuropeo NEBA Alliance ha sido anunciado hoy ganador de la convocatoria de propuestas para poner en marcha la Academia de la Nueva Bauhaus Europea. La Academia de la NBE, una red de formación anunciada por primera vez por la presidenta Von der Leyen en Finlandia en noviembre de 2022, tendrá por objeto dar […]
RAPID, IP/23/6593, 18.12.2023
envelopeprinter