Proyecto WePod de producción de podcast europeos | Europa Creativa

El proyecto WePod tiene como objetivo principal crear colaboraciones en torno a la producción, distribución, promoción y monetización de podcasts periodísticos.

El consorcio reúne a 10 socios de 7 países y está coordinado por Prisa Media. Todo gracias a la ayuda de la UE de 2.440.714 €. Iniciativa financiada con fondos del Programa Europa Creativa (CREA). Este proyecto europeo creará 24 podcasts transfronterizos. En esta iniciativa, el total de nueve socios de siete países diferentes trabajarán de forma colaborativa para producir contenidos en varios idiomas. Así, WePod tiene también como objetivo preparar un libro blanco de podcasts para abordar las ventajas y desafíos de la industria del sonido en Europa y desarrollar actividades de comunicación y formación en toda la Unión Europea. Por eso se quieren sumar fuerzas para que las historias de nuestro continente brillen y trasciendan nuestras fronteras. La idea es crear una historia sonora europea con las diferentes voces y acentos que enriquecen nuestra región.

Durante las jornadas, los socios trabajarán la estrategia general. En las sesiones de investigación, producción, distribución, coordinación y comunicación se discutirán los objetivos, las posibles herramientas colaborativas, los calendarios de producción y la metodología de trabajo. Se trata, en definitiva, de un consorcio de algunas de las empresas de medios europeas más relevantes para coproducir series de podcasts en diferentes idiomas respetando los más altos estándares periodísticos.

Todo mediante una investigación académica pionera sobre podcasting con enfoque en metodologías y prácticas de coproducción y con ello desarrollar un mercado europeo de podcasts más integrado que favorezca la movilidad de los profesionales del audio digital y el comercio de propiedad intelectual para llegar a nuevas audiencias.

WePod trabaja con Bulle Media (Bélgica), News Decoder (Francia), Chora Media (Italia), Magyar Jeti Zrt (Hungría), Outriders (Polonia) y Press Freedom (Serbia). Prisa Audio participa en el proyecto a través de sus marcas El País Audio, Ser Podcast y Podium Podcast; La Universidad Roma Tre (Italia) es responsable de la investigación académica; e hiberus es el socio tecnológico. El proyecto WePod se inauguró oficialmente el 1 de septiembre y su actividad se extenderá durante dos años, hasta el 31 de agosto de 2025.


https://www.wepodproject.eu/
Etiquetado como:

También te puede interesar

Desarrollo de miniseries europeas

Programa Europa Creativa. Subvenciones a tanto alzado. Desarrollo de miniseries europeas. Fomentar la competitividad de las productoras independientes europeas y aumentar su peso en el mercado. Convocatoria de propuestas CREA-MEDIA-2024-DEVMINISLATE.
Fecha límite:
10.09.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 04.04.2024

Redes de Cines Europeos

Programa Europa Creativa. Subvenciones de proyecto. Redes de Cines Europeos. Convocatoria de propuestas CREA-MEDIA-2024-CINNET.
Fecha límite:
16.07.2024
W3 Oportunidades de financiación y licitaciones, 04.04.2024
envelopeprinter